jueves, 18 de septiembre de 2008

Ahorrar, es la clave

Cada vez consumimos más energía y no es posible mantener el actual ritmo de crecimiento. La mayor parte de la energía que se consume, más del 85%, no es renovable. 
Desde hace unos años el consumo crece más que lo que pueden aportar los nuevos descubrimientos, es decir, las reservas disminuyen.
Los sectores de la vivienda y el transporte han sido los que más han incrementado su consumo en los últimos años. El consumo de energía por las familias españolas es ya un 30% del consumo total de energía del país, repartiéndose casi a partes iguales entre el coche privado y la vivienda.
España tiene una dependencia energética del 82% (por encima de la media europea, que es del 50%). En el caso del petróleo la dependencia es prácticamente total.
Las familias españolas, con sus pautas de comportamiento, son decisivas para conseguir que los recursos energéticos se utilicen eficientemente. 
El futuro cercano es la falta de energía y es muy importante que comencemos a poner "manos a la obra"  y aportemos nuestro grano de arena mediante el AHORRO ENERGÉTICO.

No hay comentarios: